Melonelyplanet

El Club de los 22 minutos

primer dia de rebajas

Hay gente que, sin quererlo, pertenece a una tribu o club selecto. Selecto, o idiota, como el que sigue. El club más estúpido que he visto en mi vida es el que yo denomino “club de los 22 minutos”. Está formado por hombres y mujeres que, presos de la impaciencia por salir del Ave Madrid-Valladolid, se levantan, exactamente, a las 20.28 para ponerse en la puerta del vagón 1 a esperar la apertura que, irremediablemente, ocurrirá a las 20.50. Bien, esa gente no pertenece a la misma empresa, ni son familia, ni siquiera amigos que se juntan en un descansillo para charlar por tener diferentes asientos asignados, sino que quieren salir como el humo de la nave de Astrako y, por si acaso se complica, pues hacen 22 minutos de cola en pie. Eso, teniendo en cuenta que el viaje dura 65 minutos en total, se me hace poco menos que ridículo. Sobre todo porque más de un día, levantándome a las 20.48 y saliendo por el mismo vagón, pero por detrás, llegué a la calle antes que la primera de esas personas. Es mecánico el movimiento: en cuanto pasa uno por el pasillo camino de la puerta (supongo que es el líder), los acólitos se apresuran a guardar sus libros o sus auriculares, apagan el candy crush con la partida a medias -oh, terrible sacrilegio- como si les fuera la vida en ello, tropezándose alguno, incluso, para ir corriendo, no sea que alguien les quite el sitio. Llegados allí, sólo cotorrean sin parar. Lo raro de este club, es que no parece tener más afinidad entre sus miembros que el ansia por salir del tren: hay hombres y mujeres, altos y bajos, gordos y delgados, guapa y feos. Por más que uno tenga interés en llegar pronto a casa, los 22 minutos de espera en pie, no te hacen ganar más que 1 minuto al salir con respecto al resto, y eso en el mejor de los casos. Así que queridos niños, si no sabéis a qué tribu pertenecer, siempre podéis ser gilipollas y levantaros en el tren media hora antes (no vais a ser iguales que los del 22) y formáis vuestra propia asociación. De imbéciles, claro.

Anuncios
Esta entrada fue publicada el 26 mayo, 2015 a las 10:26 am. Se guardó como Entropía y etiquetado como , , , , . Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

2 pensamientos en “El Club de los 22 minutos

  1. Sergio Lobo en dijo:

    jajaja. Hay un club parecido de los 5 segundos, que son los que son incapaces de salir del metro al ritmo marcado por las escaleras mecánicas y empiezan a dar la coña adelantando por la izquierda para ganar cuanto; cinco segundos?

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: